viernes, 25 de abril de 2008

Carta a Pablo




Haré una cita a media luna, así podré disfrazar de noche mientras pretendemos no saber nuestros nombres. Perderás tu vida en mi olor a casualidad y lo nuestro será entonces una cita a ciegas, que no nos pierda los nervios de la primera vez…porque así te quiero siempre en una oscuridad tan mía.

Te contaré entonces como desnude hoy mis piernas, como puse aquellos mis tacones azules y salí por unos cigarrillos como siempre lo hago, siendo objeto de deseo, siendo yo la pura maldita envidia.

Te pensé… hoy soy distinta.

Ya han usado mi cabeza como un revolver... así en un sueño en donde yo era crucificada en mi pared y de latigazos me entristecían el proceso, no hubo evoqué, así prensada, frustrada, sin lugar de existencia... aquella al verme desmayaba. Se me veían por las manos los grandes clavos chorreando poca sangre, a mi alrededor ya toda había sido consumida. Por el deseo ajeno, por la tristeza de aquella que iba con su niña. Y quise llorar.

Me fue una caminata sin sentido, larga y tendida.

Ahogada le vi, como sentían mi cuerpo con sus miradas, así fui sólo un cuerpo, sin vida, sin letras ni palabras. Me han vaciado la necesidad ególatra que me daba vida. Fui por segunda ves mujer violada.

Ya no le da.

Por eso hoy le juego a la desconocida, a esa de los disfraces convencionales, a una que ya no es Celeste en tacones lejanos. Le tiraré el miedo a mis piernas que antes agradecía, a mi cara hermosa que en cualquier momento utilizaba por la ventaja del abroche, jugaré ya nunca a esa de las miradas retadoras, porque sólo saldré de noche, a encontrarme con un desconocido que llevará tu figura y tu nombre.

Así te digo déjame existirte en las citas a ciegas, en donde podré ser yo misma la que te piensa… la que aquí te sabe distinta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ya son las 08.30 de la mañana. He tocado loza. He dormido poco. Tal vez, parte de la ansiedad acumulada por volver pronto. Estoy en mi cama. Aun me queda una semana más de vacaciones. Llueve, y ha sido una bendición para esta ciudad. Tengo un jet lab acumulado, pero no deja de sorprenderme estar de vuelta.

En México encontré otros caminos, respuestas, tiempos, olores, proyectos, sabores y, personas. Por momentos, la ansiedad acumulada es fuerte, por momentos se apaga. He vuelto, y mi familia me ha recibido con tanta alegría que me emociona a esta altura contárselos.

Hace unos años era un "pastel" (entiéndase por desastre), con poca azúcar y mucha crema. Nadie me comía, nadie sabia si en el centro existía algo dulce. Ya tengo los treinta y tantos que siempre quise llevar, y el "pastel" está a punto. He encontrado los ingredientes necesarios para existir.

Voy a extrañar el D.F, aprendí a quererlo, a hacerlo mío. Errante o no, esa capital es especial, me lo llevo como postal, en imagenes en blanco y negro, en el olor de sus alcantarillas, en el par de botellas de tequila que me robé en la fiesta privada del lanzamiento del Fashion Week de México (prendí fuego a Dios esa noche) y que luego me requisaron en Colombia, en las fotografías impresas de la revista Celeste y Código (que grosa es la editorial independiente en el DF), en los retratos de mi amigo Guillermo Kahlo, en las capturas fuera de foco de mi máquina Sony, en las canciones con olor a pop de Ximena Sariñana (más oscura, joven y pop que Julieta Venegas), Disco Ruido (Justice ya fué), en la magia de las rancheras y boleros de Lila Downs, en el "chile" condimentado de La Condesa y La Roma, en los golpeados del Covadonga que noblemente me presentó en sociedad con la red de amigos de Mauro, en el calor humano del Zócalo, el artesano de la cara quemda que me vendió las mascaras de lucha libre, los charros de la Garibaldi, etc. Si te contará todo lo que vi, y todo lo que atrapé, te quedas corta. Es mi pequeño resumen de mi paso por Polanco, D.F.

Te comento que he vuelto con todas las ganas del mundo. Vengo recargado. Ya estoy trabajando en los post acumulados que escribi en México. Tengo que ponerme a la altura de las cosas, en mis proyectos en los que queda de este primer semestre, etc. Y también, en lo de Guillermo Kahlo. Me traigo su exposición a Chile, no sabes lo que fue esa experiencia con él.

Espero que podamos vernos pronto y nos tomemos ese café recargado que nos debemos.

Un beso, desde un Santiago más otoñal que nunca, gris y frío.

p.d.: Dejé encima del refrigerador de Mauro, un disco con algunas cosas de Chile y otras más, para Laura y vos.

cm dijo...

mi hermosa
a mi me sabes a pasto. me sabes a magia organica y a deseo de lluvia. Por que la lluvia refresca niña, y fresca tu cara me invita a decirte poesia, y te habla mi sexo, te platica en silencio por que de amiga tienes poco, pero de hermana de poesia, las venas y las uñas negras. negra mi alma que oculta esta poesia para los comentarios ajenos. Que no me desnudo en el blog por que soy muy blanca, y la pluma nunca se me quito facil. me gusto siempre mas la tinta azul. Me gustaba el celeste, por que si manchaba la hoja parecia brisa, y no mierda. Y que fuera mierda lo que aprendia no se, le aprendi a la rima y le aprendi a la grmatica que ahora ensayo en un ventanas abstractas y perdidas. Perdidas de mi, por que siempre quise ser poeta, pero nunca he hecho poesia con una vela, un vino, una lira y una hacienda conspirante. Vamonos de trova. Vamonos de aki.
te quiero musa desnuda, con dueño y sin ropa