martes, 5 de mayo de 2009

Postal No. 1.61803399






A quien corresponda:

Por medio de un incontrolable presente he decidido disculparme al tiempo. Escondí una historia en su cuerpo dejando rastro de fuga para resguardarme en olvido. Yo nunca he sido extranjera de homicidios a pesar de que algún día perdí el habla jugando a matar el recuerdo. Tanta -muerte- ha hecho que las arrugas ya no me quepan en la palabra joven... mantengamos el secreto... irrumpamos el ahogo y  simulemos que la tristeza es cuestión de letras y suerte. 
Loco, una escena ciega me apunta hacia un murmullo de fuentes...

Allá,
donde enfrasco lágrimas apretando el cuello, se ha descubierto que me ha invadido una melancolía ajena. Pierdo las líneas de fuga sólo por caminar hacia donde los pasos se detienen con la espera y el
    allá
                                                        se hace nuestro...

Se han agotado las inyecciones de congruencia y poco a poco la razón se me va de las manos fingiendo una historia de mitología. Andrómeda abandonó a Perseo y descubrió que atarse a la roca es el camino más honesto (¿?).
 
Tu rostro a regresado en el sin rumbo. 
De la ausencia sólo me queda la ceguera,
                                      algún amor histórico 
y mi próxima muerte.

                                                     [Anónimo]




3 comentarios:

elena dijo...

my sweet old etcetera

my sweet old etcetera
aunt lucy during the recent

war could and what
is more did tell you just
what everybody was fighting

for,
my sister

isabel created hundreds
(and
hundreds) of socks not to
mention shirts fleaproof earwarmers

etcetera wristers etcetera, my

mother hoped that

i would die etcetera
bravely of course my father used
to become hoarse talking about how it was
a privilege and if only he
could meanwhile my

self etcetera lay quietly
in the deep mud et

cetera
(dreaming,
et
cetera, of
Your smile
eyes knees and of your Etcetera)

- E.E. Cummings

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Andrómeda... la reina de los hombres... creo que prefiere al monstruo marino que al héroe, todos los hombres son iguales, tengan escamas, corbata o la cabeza de una Gorgona en una bolsita de plástico.

Al menos Ceto es más divertido...

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Andrómeda en blanco y negro, en pleno siglo XXI. Ya no hay quien para rescatarla... Y con el calentamiento global, el derretimiento de los polos, no tiene las de ganar...