viernes, 24 de abril de 2009

Epidemia: Teoría de la Conspiración



Un virus letal ha asechado la ciudad de México ¿Cuál? ¿Por qué? ¿Cuál es su procedencia? ¿Qué esconde detrás de su fatalismo? ¿A qué tipo de muerte se refiere?

La crisis económica infecta tal y como lo hace una pandemia. 

Gobierno: "Ciudadanos, si no les ha quedado claro, lo podemos ejemplificar a través del virus de influenza".

Obama viene a México, aparentemente, para discutir problemas de narcotráfico y violencia. ¿Qué tanto le puede interesar a un personaje político esa situación cuando su prioridad a resolver es la crisis económica (en tan sólo 4 años)?
Por lo tanto, se crea una conspiración.

Se toma  un virus existente cuyos efectos no son mortales y se simula una mutación fatídica del mismo. Las personas, cuyo conocimiento limitan al decir de los medios (herramienta política de difusión), creen totalmente lo que se les muestra sin cuestionarse. Los medios hablan de muertes, muertes que nunca hemos visto pero "ahí están" en el imaginario colectivo. Un muerto. Cuatro muertos ¡Cuatrocientos muertos!=pánico en los ciudadanos, ahora quién va a cuestionar ante tan alarmantes hechos. ¿Más quién realmente vio a esos muertos?¿Un doctor, dos doctores? Bien pueden ser sobornados para que mientan.

En la mañana las vacunas súbitamente se agotaron, pero "no se alarmen ciudadanos", el Universal informa, hay vacunas para todos, noticia emitida durante la tarde. Dicho suceso esconde en la ausencia y la presencia un método capitalista. Especulemos: Los médicos están siendo apenas informados de como va a funcionar el plan económico de estabilidad, por lo tanto se les indica que informen a los pacientes que se han agotado las vacunas, se habilitan una suerte de placebos... Los placebos están listos, los medios se encargan de difundir que han llegado vacunas suficientes para proteger a todos, cada vacuna cuesta $400, ni el más pobre se negará a pagar esa cantidad con tal de salvar su vida. México tiene más de ocho millones de habitantes, supongamos que sólo ocho millones se pusieron la vacuna, lo cual genera un ingreso inmediato de $3,200,000,000.00. Así mismo la industria de los cubre-bocas aumentó en un 100%, informes de la cadena de radio W afirman: "Las protecciones oscilan entre los 60 centavos y un peso; sin embargo, en algunos negocios los venden hasta en 5 pesos." Si tomamos como media $3.00 por el costo individual de los cubrebocas esto significa un ingreso total de 
$24 000 000 (suponiendo que los ocho millones de habitantes los adquirieron). Un comunicado reciente del periódico Universal informa que se han suspendido la campaña de vacunación por una recomendación de la OMS que afirma que dicha vacuna no mitigará la enfermedad, más sin embargo no hay que alarmarse ciudadano porque el virus puede ser combatido con un simple antigripal: "Informó que el medicamento Osetamivir es el que se aplica a los pacientes con alto grado de éxito, pues en los primeros tres días se observa una recuperación del estado físico." El costo promedio de este medicamento es de $250 aproximadamente, lo cual lleva a un ingreso de $2,000,000,000 (considerando que los ocho millones de habitantes que ya se habían aplicado la vacuna inservible ahora tienen que comprar el medicamento). 

Ganancia obtenida a través de infundir miedo, que manera tan "inteligente" de generar ingresos inmediatos para estabilizar la economía.

"Bravo por los gobiernos" "Nos hemos salvado" ¿De qué, de un virus letal (que nunca lo fue) o de una crisis económica?

De cualquier manera, el único virus que ha asechado a la ciudad de México y a la humanidad entera, es la ignorancia. Las personas ya no indagan en cuanto a los hechos, limitan su existencia a los medios de comunicación que muchas, sino es que la mayoría de las veces, mienten. Personas ofuscadas que se quejan de su mala condición, de la crisis, del mal gobierno, cuando son ellos, quienes promueven y son participes del fraude.


15 comentarios:

El escupidor de palabras dijo...

Es muy interesante tu punto de vista, pero seria un mejor si pusieras links a la información que manejas! saludos!

Hibeth. dijo...

Bravo bravo tenia muchoq ue no pasaba por aca me encata su blog un abrazo!

dea arjona dijo...

Gracias! Dicho texto es, como tu bien dices, un punto de vista, una especulación basada en los hechos político-económicos que he observado. Está basado en los medios de información a los cuales todos tenemos: periódicos, estaciones de radio, internet...
Las cifras dadas en mi texto son un cálculo que realicé a partir de multiplicar los precios de los productos por un porcentaje de habitantes en el D.F. Te paso el lynk de una teoría que me parece complementa de manera muy acertada mi texto. Saludos. Dea.

http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ

Anónimo dijo...

Por favor, lo peor que puede actuar ahora es la ignorancia. Den la interpretación que quieran pero al menos infórmense, hay datos desde hace años sobre la posibilidad de mutación genética de los virus HN y hay planes de contingencia preparados desde 2004; como saben México se ha distinguido por ser más reactivo que proactivo ¿no les pareció raro que por única vez actuaron relativamente rápido? Es que ya se esperaba, he aquí algunos links con información validada con la OMS:

Guía Informativa para comunicadores en caso de pandemia
http://www.dgepi.salud.gob.mx/pandemia/PS%20materiales/Gu%EDa%20comunicadores.pdf

Guía Informativa para posible pandemia influenza
http://www.promocion.salud.gob.mx/pandemia2008/pdf_web_enero08/Guia_informativa_pandemia_comunicadores.pdf

Guía Influenza
http://www.promocion.salud.gob.mx/pandemia2008/medios.html

Organización Mundial de la Salud
http://www.who.int/csr/resources/publications/influenza/WHO_CDS_CSR_RMD_2004_9es.pdf

Reunión de consulta de la OMS sobre medidas prioritarias de salud pública antes y durante una pandemia de influenza

elena dijo...

Mass media crea la "realidad" es asqueroso pero por eso creo que orwell was right....1984 es completamente viable....
solo la prole nos puede salvar, lastima que todos viven en ignorancia total!

vickohap dijo...

respeto tu punto de vista.. también llegué a pensar eso, ayer cn un correo que decía qu eno era influenza si no otra sustancia que se encuentra en el ambiente logró intimidarme pero oi me sentía tan inmune al ver todos con sus tapabokas ke dije realmente esta pasando esto??
ia kiero el desenlace de esta historiaa!!
lo ke no me cuadra cn tus conclusiones es lo de la ganancia de las empresas, lo ke si he visto es ke la gran mayoría estan siendo afectados estan cancelandose todo tipo de eventos!!!
eso si pegará fuerte por todos lados

Saludos

Anónimo dijo...

Con todo respeto, creo que es mas ignorante pensar que se creo este problema para recabar dinero con venta de medicamentos y tapabocas. Tienes idea de lo que esta afectando a la economia al paralizar todo tipo de negocios? desde el turismo hasta el senor que vende helados afuera de una escuela.

dea arjona dijo...

Vamos, ésta es una especulación que hice a partir de lo sucedido el primer día. Es la visión de "una poeta" construyendo historias incendiarias. Creo firmemente que es una estrategia cuyo fin principal "nunca" sabremos porque es información protegida por los gobiernos. La ignorancia es el quedarnos en el fenómeno, en la primera capa y no especular. Mi escrito pretende crear conciencia para que ustedes complementen con más información, lancen teorías, abran los ojos ante una estrategia de shock que se ha utilizado desde los años 50's. Y créanme que respeto a todos aquellos hipocondriacos, a los que mueren de miedo por desplazar situaciones personales que nunca han enfrentado, a los que creen que Dios los esta castigando y a los que dicen que es un virus inducido por cuestiones político-económicas. La realidad de los hechos es que el miedo hace que tu sistema inmunológico se debilite y seas propenso a contagiarte de cualquier cosa, cada quien se protege de distintas maneras ante el miedo, unos nos tranquilizamos con el arte y otros a través de la experiencia (léase Aristóteles en su libro Metafísica). Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Toda la situacion generada por los tiroteos de dizque combate al narcotrafico a dejado hasta ahorita mas muertos que la influenza. Tan solo en Chihuahua van como 147 ejecutados EN ESTE AñO!!!!

Anónimo dijo...

Esta muy interesante lo que dices, pero la verdad para las personas que estamos en el servicio de salud esto es muy serio. Tal vez no recuerden, pero hace alrededor de 3 años se realizo un simulacro a nivel nacional sobre una epidemia de influenza aviar. Hace tiempo se espero esto. Se sabia que brotaria un nuevo virus. Pongan los pies en la tierra! Esto no es una guerra biologica, ni un plan macabro para la economia! Esa una enfermedad real y la OMS esta deacuerdo! Tomemos precauciones, no estan de mas.

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS GENERALES. CON LOS QUE DICEN QUE SI Y LOS QUE DICEN QUE NO... ???¡¡¡¡¿¿¿¿ DIRAN .. QUE LOCURA.. VERDAD??.. OJO SEÑORES. EL PODER HA EXISTIDO DESDE HACE MAS DE 3000 AÑOS. DONDE TODOS NACEMOS CON LEYES, REGLAMENTOS, NORMAS, PROCEDIMIENTOS ,... Y MANDAMIENTOS... TODOS ELLOS HEREDADOS DE GENERACION EN GENERACION. HAY MUCHAS COSAS QUE SON VERDAD.. Y TAMBIEN MUCHAS PERO MUCHISIMAS MAS QUE SON MENTIRA. Y LA MENTIRA MAS GRANDE DE ESTE SISTEMA ECONOMICO MUNDIAL ES LA EXISTENCIA DEL $$$DINERO$$$. ABRAN SU MENTE . TODO ES VERDAD PERO TAMBIEN ES MENTIRA. TODA LA INFORMACION QUE EXISTE PUBLICAMENTE ES IMPUESTA, NOS SUELTAN UNA QUE OTRA POSITIVA, PERO EXISTE INMENSAMENTE LA NEGATIVA...Y SI A ESO LE SUMAMOS IGNORANCIA??????? RECOMENDACION... SEAN POSITIVOS, NO HAGAN EL MAL A NADIE, TU ERES LO QUE PIENSAS Y TE VA APASAR LO QUE TU MENTE CREE. PIENSA BIEN Y TE IRA BIEN, CREE EN TI Y LOGRARAS LO QUE QUIERES.

Anónimo dijo...

jajaja joder que me han hecho la tarde!!!! mira nomás cuanta mente científica, crítica y con espíritu de periodismo serio... chingao!

Jaja sabia desde el principio que era un compló de la industria del tapabocas, asi como el VIH es una de la industria de los condones.. nuestra sociedá es dominada por sico y johnson's baby. tenemos que hacer algo!

No pos cuando se nace pa periodista se nace!

Me despido con una oración a san Blog:

Oh blog, refugio de los inadaptados y voz de los no-ignorantes y rete documentados críticos de la sociedá moderna; sálvanos de toda referencia bibliográfica, y libranos de evidencias concretas, llena nuestra mente de sospechas y dudas , que de eso está hecha nuestra mente de gelatina. Dulce carta cadena no te alejes, no me desampares de las noticias mundiales. y bendito sea myspace. amen.

elena dijo...

Al ano hay mas de 1000 muertes de flu virus....eso nunca lo vemos en las noticias...
Conclusion: La gente es super dramatica
Ayer cheque en bbc y solo hay 16 muertes en Mexico CONFIRMADAS de gente que se murio del swine flu...perdonenme pero para una poblacion de 20 millones y solo 16 muertes (no se cual es el miedo irracional apocaliptico)....el virus is blown out of proportion....y en Hong Kong un hotel esta en cuarentena ahhhhhhhh, que desesperante es la banda

dea arjona dijo...

Creo que ya nos dimos cuenta todos que es una estrategia socio-política. Es fácil, implosión, retienes la entrada de dinero en algunos sectores para subir el consumo y producción en otros. Al regresar a la "normalidad" aquellos sectores retenidos explotan, efecto resortera, ya China empleó el método y miren... todos nos sentimos amenazados por el surgimiento de una nueva potencia.
Mientras, en México, mágicamente la delincuencia ha bajado 50%. Shock, el delincuente tiene miedo... sospecha y duda... la mente de gelatina; la oración del blog al hiperbóreo le queda corta, mejor dejemos de rezar a la tradición nihilista y hablemos por el arte de Aristóteles y su perfección en Metafísica...

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Dea, me encanta tu estilo... de todas formas bien sabido es que la guerra y la enfermedad son los negocios más grandes del mundo, reales o ficticias, mortales o tan sólo virtuales.