viernes, 16 de enero de 2009

en parra y desnuda...





Recordando entre la melodía de un viejo disco, la fuerza invicta se cortó con el estrago de una mirada antigua que en el olvido se quedó. Donde las palabras no fluyeron y el estómago se fue achicando, donde los sentidos se confundieron y lo dejé para ser lo que soy hoy. Mis pasos, tan lejanos, quisieran salir corriendo hacia ese refugio drogado, hacia esas manos insensatas y esas líneas que en la mente jugaron. Ahí, entre el humo obtuso de la mañana te vi pensando, creciendo hacia unos pasos tan tuyos, tan pisados. Te me escapaste de la memoria, de una sonrisa de siempre, de un beso tan lejano que me duele, de la boca al psiquiátrico… y fui madre y puta y loca y vientre rajado.


Pero mis pies siempre engañan.


Últimamente te me has venido cayendo, no puedo escribir como siempre, eres un bloque absurdo de algo que todavía no resuelvo. Y repito… Es el momento de mi vida en que he caído en el abismo de tu sonrisa, esa con la que sigues quitándome el aliento y aún no entiendo porque no la veo distinta. Al mirar, desde la pantalla de siempre, el estómago se me sigue retrayendo y se va y vuelve y se que todavía no logro despojar el tatuaje tuyo de mi vista. Te odio, por ser el punto con el que comparo a todos los que han cruzado mis caricias, porque siempre serán las tuyas las que despojen sentimientos… las que me hacen sentir viva. Vete por favor, quiero ser libre, quiero volar sin tenerte en las entrañas, en el discurso, en la memoria, en las…








Y lo digo porque te habla ésta desde el hueso más honesto, desde la bola en la garganta que sigo trayendo incrustada y anhela ser tragada para estar conmigo ahora y no tener una parte ancha en el recuerdo. Ya me he descubierto varias veces recitando tu voz en alto, paseando los hombros por la curva de lo que fue nuestro, sacando conclusiones absurdas de lo que hubiera pasado. Y de pronto la vida me quita el aliento, me llega una noticia a lo ultrajado cuando escucho que tú pronto serás un hombre casado, y aún así… te sigo esperando, sigo pensando que recapitularás tu memoria y correrás feroz a mis brazos.




Siempre…



Despierto sabiendo que aquello es imposible, tú nunca me has amado…


Por eso te agradezco cada vibración interna que tan mía a sido presagio del corazón que hoy mando, de tus palabras que el consejo en mi dejaron y de los momentos de niña que hoy ya no traigo cargando. Te agradezco el espacio y el aguante y la indiferencia y la fortaleza que ahora me hacen ir caminando. Y si, si que fue un desgaste perder mi propio mundo… pero el camino ahí no acabó…

2 comentarios:

elena dijo...

When the Light Appears

You'll bare your bones you'll grow you'll pray you'll only know
When the light appears, boy, when the light appears
You'll sing & you'll love you'll praise blue heavens above
When the light appears, boy, when the light appears
You'll whimper & you'll cry you'll get yourself sick and sigh
You'll sleep & you'll dream you'll only know what you mean
When the light appears, boy, when the light appears
You'll come & you'll go, you'll wander to and fro
You'll go home in despair you'll wonder why'd you care
You'll stammer & you'll lie you'll ask everybody why
You'll cough and you'll pout you'll kick your toe with gout
You'll jump you'll shout you'll knock you're friends about
You'll bawl and you'll deny & announce your eyes are dry
You'll roll and you'll rock you'll show your big hard cock
You'll love and you'll grieve & one day you'll come believe
As you whistle & you smile the lord made you worthwhile
You'll preach and you'll glide on the pulpit in your pride
Sneak & slide across the stage like a river in high tide
You'll come fast or come on slow just the same you'll never know
When the light appears, boy, when the light appears

Allen Ginsberg

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Uroboros del Alma me electrocuta las encías. Como dos y dos son cuatro. Había olvidado el mar y sus habitantes estelares... ahora me los recordaste.