miércoles, 30 de julio de 2008

La Mujer de la Caravana y los Bárbaros




Drenada.

Ahora.

Me tengo desde la piel un puñado de cristales diamantados, incrustados desde días en donde mientras tanto solía ser de caballeros… aquellos en alta mar siempre en busca de hacer rumbo por un pueblo conquistado. Me tengo las marcas de convento hacia el tiempo en que fui monja… arrepentimiento.

Ahí, donde los sacramentos endulzados de pacientes cuervos eran, por manías de seguir entre la piel de los diamantes incrustados, siempre en repetición, hacia una alternativa en lo desconocido de aquello que por momento se tuvo, aquel lugar hacia el cual desde siempre decidieron nunca tomarlo. Mentiras de halcones que tuercen el intelecto diciendo que los mundos paralelos han sido asfixiados dejando atrás el interés por sus elementos. Que de nombre me he cambiado, de estatura me he dejado, de poniente ahora voy comenzando, porque la manera impetuosa es de alguna en desperdicio humano, porque así han sido tomados por la fuerza de la conciencia que en sus labios ha tatuado… el tatuaje de orden, denle manca al cuervo, salud de por vida, mirará que los poemas se le den de por entre los humos que nublaron ya su vista hace algunos años. Mirad todos que ha llegado la hora en que aquella se ha perdido en los primeros ojos claros, que si por entendimiento la felicidad le faltaba agregar a sus pasos, ahora viene por conciente uno que nunca para de reír ni por el funeral en el que se le ve pasando.

Drenada.

Por los brazos de piratas bárbaros.

lunes, 21 de julio de 2008

Loayza



Hoy me toca ser el muerto con la mano que nunca escribe en aquel escritorio mío que empolvado por el recuerdo sigue esperando aquella tinta que sólo marcaste en mi, egoísta...sin conocerlo. Puede ser de la odisea, que pensaré sólo por hoy día que la lluvia puede matarme cuando tu caigas siendo gota por mi cabeza, que la noche calurosa con tu gota es amarga, que la kinestecia absurda me la arrebataste por decidir ser séptimo sentido y a mi dejarme perpleja. Porque el ser de la madre, le sabré sólo muerta como alimento de leones y hombres negros, porque la habitación me huele a carne y caníbal soy vestida en transparencias para avisarle al momento que soy de nadie menos tuya y menos mía y me lo sigues dando cuando en la comida te veo. Porque eres y fuiste siempre alimento para las entrañas de alguna. Porque eres el de nunca, eres un reloj sin horas que así descuidado sigue pensando que existen olas, que existe marea y que la marea es de naturaleza animal como el aliento que carcome tu boca. Porque eres como cualquier salero que pinta las nubes de sazón hacia el siempre ahora, eres desdichado por mantenerte distante de mi lado, por escribirme siempre a solas, por pedirme momentos púdicos, por saber que a solas nunca será de nuestra historia… Mañana quizá, hoy… la cortina esconderá el cuerpo mío que nunca será…

Desde el siempre pienso...





Pensaré… que ya nunca se me debe complicar una absurda en movimientos que cegada se mira y se siente y se vuelve a mirar y ya ahora que se siente no se toca. Pensaré… que si la historia se me ha ido haciendo corta, que si los amantes ahora me los he cambiado por hora, que es mejor atrasarse en la conquista y conquistar a la pequeña absurda guardada en un esquina siempre sorda. Pensaré… que si los sueños se me han hecho eternos, será porque la eternidad me ha destruido la existencia y se ha postrado en lo que siempre pienso. Pensaré… que nadie más me piensa, que soy mi momento constante a solas, que soy la marea, que soy las olas y que la bruma me desvanece haciendo polvo mi cuerpo entero por las noches a solas. Pensaré… que aquel recuerdo ya no existe, que es recuerdo que se viene siempre, que me mantiene firme, que vivo intrusa, que no entiendo aquello cuando perdió su voz al recordarle que fue escrito con final y a mi ya no me toca. Pensaré… que he sido sincera al trato, que el trato no me ha dado más que un autorretrato, que intento siempre que alguien más pinte lo que sólo mi pincel sabe darle al trazo. Pensaré que ya no existo en términos de cualquier boca y cualquier abrazo, que ya me manejo en un coche extraño, que el copiloto decidió bajarse un rato, que disfruto ya del aire fresco que nunca ha sido respirado antes por cualquier extraño. Pensaré que la vida constantemente me esta regalando, pensaré que yo nunca he sido un regalo, pensaré que mal agradecida no me di gratis y vendí mi abrazo, pensaré de mi ya como una puta por un rato, pensaré que podré redimirme por todo el sexo que todavía me guardo, pensaré, que ya no quiero seguir hablando, que quiero enmudecer mis palabras, que quiero ser amante de mis propios brazos. Pensaré que la vida me ha regalado un día, pensaré lo afortunada que he sido por nunca haber estado a tu lado, pensaré por todos aquellos que nunca han pensado, que hoy es el día más hermoso, que todos los que murieron ayer hubieran querido estar sentados entre la lluvia y los relámpagos.