martes, 20 de enero de 2009

Polaroids de un Cadáver







dea: eltróica says: (11:15:05 AM)
…y si te digo que cierres los ojos y avientes el fuego al esqueleto ¿Te quedarías estático ante el vuelo, te quedarías prensado al movimiento?



Río Sur says: (11:16:17 AM)
con tal de cerrar los ojos y soñar…


dea: eltróica says: (11:18:55 AM)
¿y si en el sueño habita el secreto y no lo sabes y no sabrás nunca que el artilugio manipula convexo, los deseos intrínsecos y los anhelos desiertos?


Río Sur says: (11:20:11 AM)
si el secreto está intrínseco forma parte de mí y solo queda revelarlo en vigilia.


dea: eltróica says: (11:20:59 AM)
ahí, en la vigilia... serás bosque


Río Sur says: (11:21:15 AM)
o río.


dea: eltróica says: (11:22:13 AM)
el río corre y nunca es ni será tuyo, es de la nada que se esconde en su corriente blanca, en la sangre de todos los que nos habitan y nos recorren y nos dejan siempre con un leopardo en las ganas…


Río Sur says: (11:24:16 AM)
el bosque es estático y salvaje a la vez, quizás posible de domesticar. El río es indomable y fluye por siempre hasta llegar a destino… para luego evaporar y recomenzar. ciclo. fénix. agua. piedra.


dea: eltróica says: (11:26:07 AM)
ahí en la piedra sentada la pluma me ha arrebatado la historia, la última lágrima robada que negó mi cuerpo y mi aroma, he gritado ya lo suficiente y mi aliento no provoca, no llama, no fluye, no recuerda mi nombre, ha olvidado mis piernas rotas…


Río Sur says: (11:29:20 AM)
el grito se extiende y se traslada en el agua a través de los cañadones. atraviesa kilómetros y se funde en los cipreses. la montaña nada recuerda y nada olvida.


dea: eltróica says: (11:32:54 AM)
¿escuchas, desde el silencio que la paz te inunda siempre, mi grito desesperado que anhela ser un giro de serpientes?


Río Sur says: (11:35:07 AM)
llega y se entromete en mi silencio de ruido constante y el fuego que calienta la olla toma la forma de las serpientes azules enroscadas hablando directamente a mis ojos idos.




dea: eltróica says: (11:39:09 AM)
¿Y qué le dices a la mente confundida, esa de halagos siempre, de caricias mismas? Porque aquel ruido estruendoso que turba tu mirada, es una implacable hada que manca retuerce tus palabras…


Río Sur says: (11:54:12 AM)
la tormenta contra el tejado es ruido que aúlla pero a la vez seda. cuando claree saldré a caminar hasta cansarme y esperaré sentado en una piedra a que nieve. en algún momento sucederá. y cuando pase, la mente confundida estará preparada para recibirlo. la nieve será hielo que se derretirá al contacto de la piel. la sangre es para siempre… nada puedes hacer. respira.


dea: eltróica says: (11:58:15 AM)
allá en la piedra tuya seré yo tormenta de siempre, que si entiendo la piel confundida y la helada sonora, sabré que tu mente bebe sangre y será quizá la mía, la de alguna, la de otra...


Río Sur says: (12:09:26 PM)
piedra y tormenta tardan años en fundirse y desgastarse. anhelo que de la misma manera mi ansia vampiresca se conforme con una sola sangre que esté disponible en el insomnio y en el sueño.


dea: eltróica says: (12:18:21 PM)
hablaré desde el embrión para nacer en aire de tus entrañas, nadaré la canción y colgaré mi piel en un monasterio de ranas... porque ayer descendí por el campo de los guardianes, por el puente de mares y enfermo tu insomnio me aventó hacia la intensa brigada.


Río Sur says: (12:34:07 PM)
es entonces cuando retornaré al bosque con un hacha para conseguir leña. leña a la que daré forma de navío. navío que adentraré en el mar para buscarte envuelta en el viento y la oleada. y si las lunas dictan que la intensa oleada se vuelva contra mí, naufragaré tranquilo. volviendo al mar, volviendo al río.


dea: eltróica says: (12:42:13 PM)
callaré... y esperaré tranquila a que la brisa nos caiga...


Río Sur says: (12:46:02 PM)
silencio y distancia siempre rejuvenecen.


dea: eltróica says: (12:47:06 PM)
y se encuentra la… la tuya y la mía.






Gracias3 a Frank que con sus palabras hizo posibles las mías... (Besos Hermoso)

viernes, 16 de enero de 2009

en parra y desnuda...





Recordando entre la melodía de un viejo disco, la fuerza invicta se cortó con el estrago de una mirada antigua que en el olvido se quedó. Donde las palabras no fluyeron y el estómago se fue achicando, donde los sentidos se confundieron y lo dejé para ser lo que soy hoy. Mis pasos, tan lejanos, quisieran salir corriendo hacia ese refugio drogado, hacia esas manos insensatas y esas líneas que en la mente jugaron. Ahí, entre el humo obtuso de la mañana te vi pensando, creciendo hacia unos pasos tan tuyos, tan pisados. Te me escapaste de la memoria, de una sonrisa de siempre, de un beso tan lejano que me duele, de la boca al psiquiátrico… y fui madre y puta y loca y vientre rajado.


Pero mis pies siempre engañan.


Últimamente te me has venido cayendo, no puedo escribir como siempre, eres un bloque absurdo de algo que todavía no resuelvo. Y repito… Es el momento de mi vida en que he caído en el abismo de tu sonrisa, esa con la que sigues quitándome el aliento y aún no entiendo porque no la veo distinta. Al mirar, desde la pantalla de siempre, el estómago se me sigue retrayendo y se va y vuelve y se que todavía no logro despojar el tatuaje tuyo de mi vista. Te odio, por ser el punto con el que comparo a todos los que han cruzado mis caricias, porque siempre serán las tuyas las que despojen sentimientos… las que me hacen sentir viva. Vete por favor, quiero ser libre, quiero volar sin tenerte en las entrañas, en el discurso, en la memoria, en las…








Y lo digo porque te habla ésta desde el hueso más honesto, desde la bola en la garganta que sigo trayendo incrustada y anhela ser tragada para estar conmigo ahora y no tener una parte ancha en el recuerdo. Ya me he descubierto varias veces recitando tu voz en alto, paseando los hombros por la curva de lo que fue nuestro, sacando conclusiones absurdas de lo que hubiera pasado. Y de pronto la vida me quita el aliento, me llega una noticia a lo ultrajado cuando escucho que tú pronto serás un hombre casado, y aún así… te sigo esperando, sigo pensando que recapitularás tu memoria y correrás feroz a mis brazos.




Siempre…



Despierto sabiendo que aquello es imposible, tú nunca me has amado…


Por eso te agradezco cada vibración interna que tan mía a sido presagio del corazón que hoy mando, de tus palabras que el consejo en mi dejaron y de los momentos de niña que hoy ya no traigo cargando. Te agradezco el espacio y el aguante y la indiferencia y la fortaleza que ahora me hacen ir caminando. Y si, si que fue un desgaste perder mi propio mundo… pero el camino ahí no acabó…

miércoles, 14 de enero de 2009

Ishtaritu



Un plumaje alto y vago descendía por su cuerpo de sirena, la cabeza prendida en llamas dejaba caer un orgasmo. Entre lágrimas añejadas le veía recordar la nostalgia de sus piernas bailarinas, aquellas ya no danzan como antes, hoy son espíritu, han descubierto la melodía de una nueva rima.

Me contaba que su vagina era de tacones honestos. Le veía como un ave del paraíso que en los hombres desnudaba el deseo. Mujer de plata que por las calles drogaba los senos, hoy es mi maestra, espíritu sagrado que las puertas de mi alma han consagrado.

Yo nunca he sido una mujer de calle, he deseado serlo para salir a olvidarme de las manos atadas que hacen arder mi cuerpo. Pero aquella con su sonrisa me lo evita, me evita el vender mi alma al diablo y perderme de la gloria invicta. Dice que la gloria se anida en el escrúpulo olvidado, en la carne trémula que ha dejado los escalofríos para otros brazos, habla de una amor mundial que unirá los corazones olvidados.

Ella no quiere que yo sea puta, quiere que sea vientre puro. Ella es madre ancha de pechos vastos, yo tengo miedo de mis pechos pequeños porque éstos no darán abasto. Por eso quiero ser de todos, una ishtaritu que consagre su vida a las historias de la sacerdotisa y el faraón nunca amado.

Y como en aquellos ritos mesopotámicos, siento la necesidad de prostituir mi cuerpo a lo sagrado. Ella me arranca la mente confundida... Así, con sus palabras de ángel he podido volar por los mares más profundos y dejar que los tiburones me acaricien la carne, me ha podido entrar una tortuga a las entrañas y han jugado con mis pechos los millones de peces que están a mi lado. Con sus palabras me hice el estómago de escorpión, besé un camello santo y la serpiente crucificó mi abrazo. Con sus palabras los escarabajos me recorrieron el cuerpo muerto, conmigo volaron, aterricé en los ojos profundos de un puma que me hizo el amor como dos enamorados. Con sus palabras mi cuerpo se convirtió en cuerpo de león y pude salvar a un venado, pude correr entre la selva jadeando hasta elevar mis garras y en águila salir volando. Con sus palabras dancé con el leopardo convertida en una diosa maya de plumaje alto, al subir la pirámide y abrir mi pecho para derramar en el pozo a todos los animales que me habían tocado, descubrí que aquel plumaje que ella había recordado no era de vedet ni de canto… Con sus palabras me fui volando para encontrar mi cuerpo blanco tirado en el pasto, el sol deslumbraba mi asombro y a mi lado la mano de aquel ser hermoso me estaba tocando; al verlo supe que era mi compañero de vida, aquel hombre de ojos azules y barba de tantos años me había estado esperando; un giro intenso me hizo recorrer mis manos por su espalda hasta llegar a sus palmas y juntar nuestros cuerpos que se convirtieron en ave y… volamos.

Ella sabe que mi corazón es un verde retoño de una abuela lunar que en mono ha venido a salvar el mundo.

Yo no quiero ser animal, yo quiero seguir llorando…